7 de octubre de 2012

REFUGIO ANDANTE: TREN A VAPOR


Aunque a primera vista no nos lo imaginaríamos un tren es un refugio andante excelente ,ya que, puedes ir  por kilómetros de vías en un refugio inaccesible, aparte de poder llevar a muchas personas y gran cantidad de carga (alimentos, armas, vehículos,...).
El tren debe de ser de vapor , por la razón aparente de que la electricidad dejará de funcionar de un momento a otro, es bastante difícil encontrar uno pero tener uno localizado siempre nos vendrá bien.La máquina de vapor que es la primera es la que moverá el resto de los vagones, con lo que podremos llevar desde uno a más de 10 pero siempre teniendo en cuenta que cuantos más, mayor peso y por lo tanto mayor consumo ( en este caso de leña o carbón ).
El problema es el estado de las vías , no por su desgaste si no por el echo de encontrarnos con trenes abandonados hace tiempo y exponernos a un impacto que seguramente nos mataría y ese es el gran dilema que hacemos si nos encontramos con un tren eléctrico parado en medio de la nada, porque naturalmente no podemos sacarlo de las vías, pues yo creo que tenemos tres opciones:
1- Dar marcha atrás y cambiar de vías en algún cruce que hayamos pasado.
2- Empujar el tren hasta dar con un cambio de vías y dejarlo en un lado.
3-Abandonarlo y salir con los vehículos que transportemos (eso si hemos conseguido un vagón especial para transportar coches).
Bien no es una gran opción por lo peros que conlleva ya sea por la obtención de toneladas de leña necesarias, el tramo de vías que tengamos a nuestra disposición o que la maquinaria no nos falle y nos abandone en medio de la nada.
Pero si que tiene sus pros que son un enorme tren con mucho espacio, que podremos blindar, nos dará mucha seguridad y bastantes kilómetros de movimiento por vías, nos llevará a las ciudades y pueblos con recursos y si conseguimos estar en vías como las del AVE recorreremos cantidades de terreno desproporcionada que con un coche no lo podríamos recorrer sin ningún peligro como pasa en el tren.

¿ Y bien, que opináis vosotros?




1 comentario:

  1. La verdad nunca se me habia ocurrido y me parece interesante la propuesta.
    Pros:
    Mucho espacio.
    Si lo blindamos practicamente es una fortaleza andante
    Combustible facil de conseguir(los zombies tambien arden XD)
    Perfecto para grupos que no quieran permaneceren en un lugar fijo(en teoria significa menor posibilidad de encontrar un gran numero de zombies).
    Facilita saqueos al aumentar el rango de accion.
    Si se quiere se puede adaptar como un sistema seminomada: Se encuentra un buen lugar se despliega una base con centro en el tren y cuando las circunstancias no nos favorescan se repliega y vuelve al tren y buscar un mejor lugar.
    Enorme flexebilidad de adaptacion y usos(usen su imaginacion jejeje)
    Contras:
    El mas importante ya lo mencionas, las vias bloqueadas, practicamente esto desacredita el uso del tren.
    Facil interceptacion por parte de bandidos(basta con bloquear la via)

    ResponderEliminar